Reseña: Entender el cómic. El arte invisible de Scott McCloud.

octubre 11, 2018
Sinopsis: A pesar del creciente número de cómics y novelas gráficas al alcance de los lectores, el número de ensayos sobre el medio es increíblemente escaso. En este libro, sin embargo, Scott McCloud nos muestra que el cómic se merece sobradamente un estudio en profundidad. Entender el cómic: El arte invisible está considerado como la obra definitiva sobre la teoría del cómic como forma artística y medio de comunicación. Explora, la definición de “cómic”, el desarrollo histórico del medio, su vocabulario y las diversas formas en las que se ha usado esos elementos.



Este es un cómic que, en lo personal, me ha sido de gran ayuda para conocer la historia del cómic, todos sus recursos, el por qué de las cosas y elementos...me ha abierto un mundo y me ha acercado un poco más al arte de este medio. Es muy ameno, didáctico y cercano gracias a la ruptura de la 4º pared, que hace que el lector se implique más. A mi me ha gustado mucho.

Número de páginas: 224

Editorial: Astiberri



Lo recomiendo si... te gusta el cómic y te apetece entenderlo.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.