Reseña: violeta i el llop, de Mònica Richart

mayo 31, 2019
¡Hola lectores! 

Hace unas semanas leí violeta i el llop (sí, en minúscula), de Mònica Richart. Es una novela que me ha sorprendido para bien y la he disfrutado muchísimo. Es fresca, amena, dulce, me ha hecho sufrir, reír...La autora lo consigue a través de un lenguaje irónico y el uso de la primera persona (el personaje principal es un poco destroyer, el pobre). Podría ser una novela romántica más, sin embargo, gracias a un toque de misterio y un personaje tan bonito como violeta, resulta muy original.


Os cuento: Pep es un chico valenciano que se va a vivir a Londres para encontrar trabajo. Allí acabará conviviendo casualmente con dos valencianos: Óscar y Violeta. Desde el principio notará que hay algo raro entre ellos, algo que no le cuadra. Acompañaremos a Pep en esta aventura lejos de su casa, donde las cosas no serán nada fáciles...


Sin duda, tras leer este libro me quedo con el personaje de violeta: es dulce, especial, sensible y muy, muy valiente. También me ha parecido interesante el hecho de que tenga autismo. Nunca había leído novelas con inclusión de personajes así, y me ha hecho darme cuenta de muchas cosas. Ojalá poder conocer más personajes de este tipo y tan buen construidos en la literatura, considero que es muy necesario.


Le doy la enhorabuena a la autora nica Richart porque es su primer libro publicado, y ha hecho un muy buen trabajo. También a la ilustradora, Raquel Carrero, que ha hecho una porta realmente preciosa y a Bromera por la edición.



PD: Que a violeta le encantara la fotografía como a mi me pareció super tierno y bonito.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.