Reseña: La maravillosa señora Maisel, de Amy Sherman-Palladino

Hoy vengo a haceros una recomendación muy especial. Se trata de La maravillosa Sra. Maisel, una serie original de Amazon Prime Video y que ahora cuenta con dos temporadas (la tercera está confirmada). Su creadora es Amy Sherman-Palladino (también de Las chicas Gilmore).

La historia se centra en la ideal vida de Miriam como madre y mujer casada en la Nueva York de 1958. Por casualidades de la vida, acabará descubriendo que tiene un don para la comedia, que en aquellos años estaba un poco censurado (y siendo mujer ni te cuento).

Para mi ha sido un soplo de aire fresco. Últimamente solo veía dramas y dramas y esta serie es un equilibrio entre comedia y drama...y cuanto lo necesitaba. Una cosa que me ha gustado mucho son los personajes, que se complementan muy bien entre ellos. El tándem Miriam y Susie es ideal, son muy diferentes y sus personalidades chocan un poco, pero se compenetran a la perfección y esa diferencia hace que los momentos cómicos sean mejores. No hay ni buenos ni malos. Como espectadora, en los conflictos que se dan he entendido ambas partes (sobretodo entre Midge y Joel) y eso siempre es un puntazo porque hace la serie más humana. Las actuaciones también están de 10, todos los secundarios cumplen con creces y hay que destacar el papel de Rachel Brosnahan (qué matices, qué gestos, es que es la señora Maisel). Es encantadora y logra crear un personaje carismático a tope.

Técnicamente, la serie tiene una factura impecable, estando todo cuidado al máximo. La fotografía logra crear una atmósfera colorida y que atrapa totalmente, transportándonos a un mundo único, especial y precioso. Hay planos con los que he alucinado (en concreto, en la segunda temporada cuando cambian de París a Nueva York, buah). El vestuario, los peinados y el decorado es una delicia. Está todo muy, pero que muy conseguido. Si os gustó Mad Men por la ambientación, está serie está igual de bien en ese aspecto.

La primera temporada nos presenta los comienzos de Midge en la comedia, los problemas entre Joel y ella, con sus padres, su búsqueda de la realización y emancipación femenina...sin embargo, la segunda temporada, que no sabía por donde iba a tirar, ha superado totalmente mis expectativas. Es más familiar, y no quiero hacer spoiler, pero el personaje nuevo que aparece me en-can-ta (NO DIGO MÁS). Los capítulos que se trasladan al resort de verano me han parecido muy bonitos y me han recordado a Dirty Dancing. La tranquilidad y satisfacción que me da cuando una serie o película se ambienta en un resort de los 50...madre mía.

The Marvelous Mrs. Maisel

The Marvelous Mrs. Maisel (@maiseltv) • Instagram photos and videos
Y para acabar, los diálogos y el guion para mi son geniales. Son rápidos y efectivos, mantienen el interés. Destaco por encima de todo los monólogos de Maisel con tintes feministas y que te hacen reír muchísimo. La banda sonora le da un toque musical de Hollywood y mucho dinamismo. Y quiero destacar esos títulos en rosa tan preciosos. ¿Hay algo que no sea bonito en esta serie? Me encanta todo, de verdad. Suena a cliché, pero es muy real. Ha sido todo un descubrimiento y...¡os animo a verla!

My name is Mrs. Maisel...thank you and good night!

The Marvelous Mrs. Maisel (2018)