Reseña: Rocket girl vol.1, de Brandon Montclare y Amy Reeder.

Rocket Girl es un cómic que se compone de dos volúmenes. El guion corre a cargo de Brandon Montclare (Moon girl y Dinosaurio Diabólico) y el dibujo de Amy Reeder.

¿De qué trata? Pues nos cuenta la historia de DaYoung Johansson, una chica de 15 años. Hasta ahí todo normal, ¿no? Lo especial es que pertenece al Departamento de Policía Adolescente de Nueva York (NYTPD) y vive en el futuro, en 2013. Cuando la megacorporación de Quintum Mechanics comete crímenes contra el tiempo, DaYoung deberá viajar a 1986 y descubre que el ''futuro'' al que llama hogar no debería existir.

Mi nombre es DaYoung Johanson. Tengo 15 años y soy una policía del futuro. Viajé atrás en el tiempo para salvar al mundo...pero llegué demasiado tarde

Tengo que decir que llevaba muuuucho tiempo viendo Rocket Girl en la Futurama (mi tienda de cómics favorita en Valencia, tenéis que ir) y no me decidía porque ya estaba con Paper Girls, que es similar en cuanto a esto de los viajes en el tiempo. Hace 2 semanas me puse en contacto con Ediciones Dimensionales y me enviaron los dos volúmenes de la serie, y estoy super agradecida. No tenéis excusa para no leer Rocket Girl, pues es muy cortito y el precio son 15,95€ cada uno. Además, tengo entendido que Rocket Girl no es un cómic más de viajes temporales, sino que fue el primero (o de los primeros) en tratar este tema, por allá el 2014. Os animo a que visitéis la página web de Ediciones Dimensionales, pues tienen títulos que seguro que no conocéis y que son muy interesantes.

Por un lado, Rocket Girl nos recuerda evidentemente a Stranger things, Regreso al futuro y Paper Girls, por esos viajes en el tiempo, la nostalgia ochentera, los protagonistas adolescentes y los coches voladores. Pero no es un producto más, tiene su personalidad propia, su visión y estética propia de este futuro y presente. He disfrutado mucho viendo los estilismos, los neones, Nueva York y sus grandes avenidas. Me ha encantado que el 2013 no sea como el nuestro, sino que recrea un futuro que es como el que se imaginaban ya en Regreso al futuro. El dibujo de Amy Reeder me ha cautivado totalmente, es agradable, lleno de fuerza, matices, luz y color. Las expresiones de los personajes están más que conseguidas, las miradas y los ojos son preciosos. Tanto los personajes como los fondos están muy trabajados y tienen un estilo personal. El diseño de DaYoung me encanta, transmite muy buen rollo, fuerza, personalidad y a la vez inocencia. Es toda una heroína, está muy comprometida con la justicia y es responsable. Recuerda en todo momento a las heroínas de Marvel, porque aunque sea policía, a la vez tiene ese compromiso típico de la ficción de héroes.

Por otro lado, entre el guion y el dibujo se crea una historia de ciencia-ficción y acción muy palomitera, que perfectamente se visualiza como una serie de dibujos animados. Se consigue a través de la composición de las viñetas y el dibujo en movimiento. No pretende otra cosa que entretener al lector y hacerle pasar un buen rato. Y el final te deja con el cliffhanger para el segundo volumen.

Por último, me ha gustado mucho la edición del cómic. Se incluyen al final el proceso de la creación del cómic, los bocetos, el guion original...es muy interesante que se incluyan estos contenidos.

Si os gustan...las historias con personajes femeninos fuertes, las series cortas, la nostalgia ochentera y los viajes temporales con acción y diversión...¡este es tu cómic!

Editorial: Ediciones dimensionales