Reseña: Ms. Marvel (vol 1) ccolección 100%, de Wilson, Alphona y Wyatt

agosto 18, 2019
Wilson, Alphona y Wyatt | Panini | 272 págs | Cartoné | Serie abierta

Ms. Marvel es la primera serie que leo de Marvel. Nunca antes me había llamado la atención adentrarme en este universo de superhéroes. Sin embargo, esta historia sí que me apetecía leerla. El guion corre a cargo de G. Willow Wilson y el dibujo a cargo de Alphona y Wyatt.

Kamala Khan es una chica como otra cualquiera que vive en Nueva Jersey... Hasta que un buen día recibe un don asombroso. Pero... ¿quién es realmente Ms. Marvel? ¿Una adolescente? ¿Una musulmana? ¿Una inhumana? ¿Todo lo anterior? Descúbrelo en el primer volumen de su colección, con el origen y sus primeros encuentros con otros héroes.

Lo que más me ha gustado es que Kamala es muy fan de los superhéroes y escribe incluso fan fiction. Y el que sea fan de lo que ella misma se va a convertir le da cercanía y frescura al personaje porque nos podemos identificar con ella fácilmente. Su reacción al descubrir que tiene poderes es como la que tendríamos muchos de nosotros. Hay que resaltar su compromiso por la justicia, arriesgando para ello su vida y su relación con sus padres. Se retrata muy bien las obligaciones que tiene Kamala como musulmana, pero también como ciudadana estadounidense. Aparecen personajes Marvel como Lobezno, Capitán América, Capitana Marvel e Iron Man. La aparición de Lobezno cara al final del volumen le ha dado mucho juego porque se sigue mostrando esa faceta tan fan de Kamala, pero ella también es digna de admirar. Todo con un tono muy desenfadado y divertido.  El volumen uno te deja con ganas de más porque aparecen personajes nuevos y enigmas y misterios, acabando con un cliffhanger.

Pasando a hablar del dibujo, tenemos dos dibujantes en este volumen. Adrian Alphona se encarga del capítulo #1 hasta el #5, incluyendo el All-New Marvel Now!  Point One One-Shot USA. Su estilo es muy suave, tanto por el trazo fino e irregular como por los colores, luces y sombras con tonos pastel. Es un dibujo de ensueño que le pega muy bien al personaje y a la historia, recordándome en ocasiones a Ghibli. A partir del capítulo #6, Jacob Wyatt es el dibujante de la historia, dándole más fuerza a la historia con un trazo más grueso y regular. El cambio se nota bastante, pero una vez te acostumbras no disgusta, aunque yo prefiero el dibujo de Alphona porque es muy diferente y me transmite una tranquilidad increíble.

En resumen, es una serie que recomiendo al 100% porque es divertida, fresca, con un personaje que atrae y es muy interesante. La historia tiene muy buen ritmo y dibujo. Si no sois mucho de superhéroes o no sabéis por donde empezar, creo que Kamala es una muy buena opción.

Sigue en....

Si te gustan...las historias de superhéroes con una protagonista femenina diferente...¡este es tu cómic!