Reseña: Cuatro días de enero de Jordi Sierra i Fabra
Sinopsis: Barcelona, 1939: cuatro días antes de la ocupación franquista, un inspector republicano deberá resolver su último caso.
En pleno caos previo a la inminente entrada de los nacionales en Barcelona, el inspector Mascarell afrontará el caso de la misteriosa desaparición de una joven. Aunque todo está perdido, el inspector pretende llegar hasta el fondo del asunto, pero se topará con las altas esferas de la ciudad, que están preparando la llegada de los vencedores… Un intenso retrato de una Barcelona hambrienta, triste y aterrorizada, y una hermosa historia de amor en medio de la desolación.
Número de páginas: 288
Editorial: DEBOLSILLO
Año de publicación: 2010
Opinión personal: Ya de entrada iba predispuesta a que me gustara porque me encanta el autor y su forma de escribir, había leído buenas críticas y la sinopsis me atraía muchísimo. Y así ha sido, tengo claro que leeré toda la saga del inspector Mascarell. Es un libro que se lee en un abrir y cerrar de ojos, es que no puedes soltarlo porque te va atrapando esa Barcelona que está a punto de ser ocupada por el ejército franquista, el aire que se respira de derrota y de miseria. El contexto histórico poco a poco entra en una perfecta simbiosis con el misterio del asesinato de madre e hija Reme y Mercedes y es perfecto, se hace de notar que Sierra i Fabra se ha documentado para escribir su obra. Justo el tipo de novela que a mi me gusta y me engancha. Lo recomiendo muchísimo.
Si te gusta... la novela negra que combina misterio, intriga y asesinatos con un contexto histórico como es la Barcelona de 1939, bien documentada y escrita, ¡esta es tu historia!
No hay comentarios: