Reseña: Life is strange. Polvo #1, de Emma Vieceli, Claudia Leonardi y Andrea Izzo.

noviembre 21, 2019
Emma Vieceli (guion), Claudia Leonardi (dibujo) y Andrea Izzo (color) | Secuela de Life is strange| 112 páginas | Héroes de papel | 2019

Life is strange: Polvo retoma uno de los posibles finales del adorado juego. En esta nueva historia, la aspirante a fotógrafa Max Caulfield y su mejor amiga, Chloe Price, tienen dificultades para labrar una nueva vida un año después de los impactantes acontecimientos de la tormenta que arrasó Arcadia Bay. Cuando Max, aparentemente, empieza a viajar en el tiempo sin saberlo ni poder controlarlo, Chloe y ella deben regresar donde comenzó todo para descubrir la verdad, arreglar las cosas y enfrentarse a los fantasmas del pasado.

Como ya sabéis, los jugadores de Life is strange tuvisteis que elegir entre dos finales: salvar a Chloe o Arcadia Bay. Este cómic sigue el final en el que Chloe se salva del tornado que se generó en Arcadia Bay. Pero todo tiene sus consecuencias y Max empezará a tener problemas con su poder. La verdad es que me ha sorprendido. Las autoras saben muy bien como llevar la historia, mantener el nivel y la esencia del videojuego. Me lo he leído casi de una sentada porque pasan muchas cosas y adoro a todos los personajes. Es de agradecer tanto la edición tan bonita como la calidad del cómic.

El dibujo de Claudia Leonardi sigue la esencia del videojuego, como decía, y es muy agradable de ver. Es sencillo, bonito, un trazo negro grueso, muy estilo cartoon (me ha recordado a Giant Days en algunos aspectos). Además, distingue muy bien entre las dos realidades en las que está atrapada Chloe y lo plasma con un contorno negro y otro amarillento o sepia.

El color de Andrea Lizzo tampoco se queda atrás. Colores vivos que se adaptan muy bien al tono de la historia.

Si os gustó el videojuego, no os podéis perder este cómic. La historia toma un rumbo muy interesante y además mantiene la misma esencia.