Reseña: Imperio, de Jay Kristoff (Las Guerras del loto II)

diciembre 03, 2019
Jay Kristoff | Editorial Hidra | 576 págs | 2013 | Trilogía de Las guerras del loto



UN TRONO VACÍO

Cuando la guerra entre los clanes estalla en el Imperio de Shima, el Gremio del Loto da rienda suelta a su creación más mortífera: un gigantesco monstruo mecánico con el que pretenden unir de nuevo el Imperio bajo el yugo del miedo.


UNA REBELIÓN QUE SE AHOGA

Yukiko y Buruu se ven obligados a liderar la rebelión, formada por aliados nuevos y viejos amigos. Para su desgracia, como si los clanes y el Gremio del Loto no fueran ya lo bastante temibles, un nuevo enemigo se une a la contienda.
UNA BATALLA FINAL

Y mientras los ejércitos se destruyen entre sí para gobernar una tierra envenenada y sin vida, la gente de Shima va a descubrir al fin la verdad acerca del loto de sangre mediante el que se levantó su Imperio. 


La primera parte de Las guerras del loto fue tan chula, que esta segunda parte me ha decepcionado muchísimo. Soy una persona que siempre lleva un muy buen ritmo de lectura, y he tardado en leer este libro casi dos meses. Pero vayamos por partes.

Primero empezaré por los puntos positivos de la novela. Lo que más me ha gustado es el personaje de Yukiko y su relación con Buruu. Este ser mitológico sorprende por su sabiduría y su lealtad. La ambientación en el Japón feudal steampunk es, como la anterior parte, uno de los encantos de leer Las guerras del loto, junto a la forma que tiene el autor de describir la sociedad, los pensamientos de los personajes. 

Desgraciadamente, todo esto no ha sido suficiente y la verdad es que se me ha hecho muy lento. Es un libro del que tienes que poner mucho de tu parte por la gran cantidad de nombres de personajes, conceptos, detalles... En muchas ocasiones me he perdido. También había partes en las que se me hacía cuesta arriba continuar porque no me interesaban o bien me costaba leer. Carece de acción e intriga, y todo se concentra en la última parte del libro, e incluso diría en las últimas 10 páginas. Parece que todo va a comenzar en el 3º y último libro, donde comienzan Las propias Guerras del loto que dan nombre a la trilogía. Lo tengo preparado para leer, pero creo que antes leeré otros para descansar un poco. 


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.