Reseña: Scott Pilgrim. Su vida y sus cosas #1, de Bryan Lee O'Malley
Bryan Lee O'Malley | Serie cómic de 6 volúmenes | 168 págs | 2009 | DEBOLSILLO | Blanco y negro
Scott Pilgrim se lo ha montado de puta madre. Tiene 23 años, toca en un grupo de rock, se las apaña para no dar golpe, es el rey de la Playstation y ha empezado a salir con una chica muy mona... que va al instituto. Todo va como una seda hasta que una mensajera que hace el reparto en patines, la despampanante y peligrosamente moderna Ramona Flowers, empieza a aparecer en sus sueñor y en todas las fiestas a las que Scott acude. Pero el camino que conduce a ello no está cubierto precisamente de rosas. Los siete ex novios malvados de Ramona se interponen entre Scott y la felicidad absoluta. ¿Podrá Scott vencerlos en combate y llevarse a la chica de sus sueños sin que su vida se complique hasta el infinito?
Scott Pilgrim es de estos personajes que tienen algo diferente al resto, aspectos muy peculiares que los hacen atractivos. En este caso, Scott ya no solo se enfrenta a situaciones disparatadas, sino que tiene a su alrededor personajes peculiares (al igual que él) como Ramona Flowers que se sale de lo habitual. Todo esto tiene como resultado una historia divertida, con personajes carismáticos.
Una de las cosas que más me ha gustado del cómic es el tratamiento de la historia y como se cuenta la vida de Scott. Es fresco y te llegas a sentir identificado con este por todas las desventuras que le ocurren. También hay mucha presencia de ''salseo'' que hace que el lector no pierda el interés por la lectura.
Y por último, el dibujo le va perfecto a la historia. El formato y el blanco y negro recuerda un poco al manga, pero tiene la personalidad del cómic americano/canadiense. El autor tiene un estilo caricaturesco y muy sencillo, con una línea muy gruesa, ágil, poca definición de fondos y detalles, pero hace que te centres más en las situaciones y pases más rápido la página.
En resumen, un cómic que recomiendo si os apetece leer algo muy divertido, con desventuras, salseos amorosos y unos personajes muuuuy interesantes y carismáticos.
No hay comentarios: