Reseña: Merlí, de Héctor Lozano

noviembre 06, 2018
Sinopsis: El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Ni tampoco su hijo, el alumno más difícil que ha tenido jamás y con el que intentará mejorar su relación. 

Número de temporadas: 3. 40 capítulos. 


Todo el mundo hablaba de Merlí y a mí nunca me había llamado la atención, supongo que en parte por eso mismo. Decidí darle una oportunidad y no me esperaba para nada que me gustara tanto. Me ha parecido original que cada capítulo tratara de un filósofo/a y como se ponía en práctica el pensamiento de este/a a la trama de la serie, también la figura de Merlí y todos los temas tan importantes que la serie trata con naturalidad. Pero no todo es bueno, ya que ciertas cosas de la última temporada me han parecido forzadas y metidas con calzador. Aunque sinceramente, he visto muchas series y películas ambientadas en institutos y ninguna se acerca a esta ni de lejos. No dejéis de verla.


PD: miradla en catalán!! 






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.