Reseña: The Deuce (Las crónicas de Times Square), David Simon y George Pelecanos

febrero 28, 2019
¡Hola lectores! Hoy os traigo mi reseña sobre The Deuce (Las crónicas de Times Square), una serie de HBO estrenada en 2017 creada por David Simon y George Pelecanos. Está compuesta por 2 temporadas, y HBO ha confirmado que se estrenará una 3º y última temporada que cerrará todas las tramas (menos mal).



Nos muestra la oscura y peligrosa 
Nueva York de los años 70, donde la prostitución, la mafia, los proxenetas y la corrupción policial estaban a la orden del día. 


Imagen relacionada
La primera temporada nos presenta y nos pone al día de lo que ocurría en las calles y cómo funcionaba la prostitución, la vida de las prostitutas, a través de Candy, Lori, Darlene y Ashley y sus respectivos chulos: C.C y Larry. El peso lo llevarán los hermanos Martini y Abby (un personaje que a mi personalmente me ha gustado, aunque a veces un poco contradictoria), con una presencia más masculina. Sin embargo, en la segunda temporada hay muchísima más presencia femenina, en especial el peso lo lleva Candy (interpretada de manera brillante por Maggie Gyllenhaal). Eileen (que es el nombre real de Candy) deja de trabajar en la calle y empieza a interesarse por la industria pornográfica, que en esos años empieza su época dorada y su aceptación en la sociedad. El desarrollo de los personajes femeninos me ha parecido buenísimo, viendo una evolución en ellas muy notable, como poco a poco se van empoderando y tomando conciencia de su condición de mujer y de que no quieren vivir bajo un yugo masculino. En concreto me gustaría destacar a Ashley y su evolución.

El ritmo de la serie es perfecto, porque introduce muy bien a todos los personajes, sus ambiciones, sus más y sus menos, profundizando en ellos. Los últimos 5 capítulos llegan a un ritmo frenético por todos los giros que van sucediendo en la trama, enganchando muchísimo y dejando un muy buen sabor de boca para la 3º temporada. 

Resultado de imagen de the deuce cinematography

La música, ambientación, actuaciones y la fotografía completan la trama. Mención especial para los openings de ambas temporadas que son increíbles.







Si te gustan...las series centradas en un hecho real, ambientadas en una época como los 70 y te gustan que vayan cogiendo el ritmo poco a poco...¡esta serie no te la puedes perder! 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.