Reseña: Las escalofriantes aventuras de Sabrina vol.1, de Roberto Aguirre-Sacasa y Robert Hack

Hoy en el blog os recomiendo un cómic que acabo de leer: Las escalofriantes aventuras de Sabrina, volumen 1. Hace unos meses vi la adaptación que hizo Netflix sobre el cómic en forma de serie, protagonizada por Kiernan Shipka (los fans de Mad Men la conoceremos por haber interpretado a Sally Draper). La verdad es que aunque la serie me pareció divertida y muy bien hecha, el cómic me ha gustado más y hay varias cosas que cambian bastante.

Tiene un estilo artístico que atrapa, con esos colores naranjas, rojos, es un dibujo con una atmósfera terrorífica y que ayuda a visualizar un mundo donde las brujas existen. Me ha gustado mucho el toque que tienen las viñetas en el fondo, con un toque un trazo rápido de brocha que parece que tiene hasta relieve en la página. Con este primer volumen nos trasladamos a los años 60, cuando Sabrina cumple 16 años y tiene que decidir entre ser mortal o pertenecer al Aquelarre. Sin embargo, aparece Madame Satán, que tendrá una gran sed de venganza contra nuestra protagonista. El volumen acaba de una forma impactante y te deja con las ganas de leer el segundo volumen, que aún está por publicarse (por favor que lo publiquen YA).

He disfrutado mucho con la lectura de este cómic. Tiene ese toque gore, muy oscuro, y además el tema de las brujas siempre me ha parecido muy interesante. Sabrina es un personaje muy icónico con la que fácilmente te identificas, y disfrutas vivir sus aventuras junto a ella. Los fans de Riverdale disfrutarán mucho de esta historieta también porque saldrán algunos personajes de allí, ya que tengo entendido que los están en el mismo mundo y se entrecruzan.

Si te gustan...las brujas, los aquelarres, el terror y el gore, ¡este es tu cómic!

Sinopsis: A punto de cumplir los dieciséis años, la joven bruja Sabrina Spellman tiene que decidir su futuro: ser miembro del aquelarre o vivir una vida mundana con su novio Harvey. Pero Madame Satán, antigua enemiga de su familia, ha llegado a Greendale para acabar con Sabrina. ¿Podrá la joven bruja superar tan horrible rito de pasaje?

Número de páginas: 160

Año de publicación: 2018

Editorial: Norma