Reseña: Tomb Raider, En tiempo de brujas vol.1, de Gail Simone y Nicolás Daniel Selma.

julio 11, 2019
Tomb Raider. En tiempo de brujas es el cómic que toma los eventos posteriores al videojuego que lanzaron en 2013 de TR.

Esta es su sinopsis: Tras la terrorífica odisea en el perdido reino de Yamatai, Lara Croft y los otros supervivientes del Endurance intentan reconstruir sus vidas. Pero no sospechan que una nueva y terrible fuerza se alza... ¡Una fuerza determinada a arrastrarlos de nuevo a la isla de la que apenas acaban de escapar!

Con el destino de sus amigos en la balanza, Lara Croft debe decidir si llegará hasta el final para acabar con esta pesadilla de una vez por todas.


Por una parte, pienso que este cómic es el comienzo muy comienzo de una trama mucho mayor. En este cómic se nos presenta y sitúa el principio del arco argumental de estos cómics. Si os gusta mucho Lara Croft y los videojuegos que han sacado estos últimos años, como es mi caso, os gustará este cómic porque es entretenido, sencillo y no es difícil de seguir. Tiene un lenguaje narrativo que hace que no te pierdas entre los flashbacks y el presente. 

Por otra parte, creo que el gran fallo de este cómic es el dibujo. Me compré este cómic pensando que el dibujo era como el de la portada y me encontré con uno más plano, simple y demasiado sencillo para lo que creo que requiere Tomb Raider. Para mi gusto un dibujo más complejo, rico en detalles, oscuro, profundo, más realista y adulto hubiese hecho de TR un muy buen cómic quizá el dibujo tan sencillo sea bueno para meterse más en la historia y pasar rápido las páginas. Eso va a gustos. 

En cuanto a los personajes, no tengo nada malo que decir sobre ellos. Creo que todos cumplen, e incluso algunos nos ofrecen algún que otro plot twist. Lara Croft está en su tonalidad: valiente, fuerte y atrevida. Es de mis personajes favoritos en videojuegos, y en general.

Y eso es todo, espero poder seguir con esta serie. Aunque creo que en España solo han publicado este volumen, así que... 





Si os gusta... Tomb Raider/Lara Croft y habéis jugado al videojuego de 2013¡este es vuestro cómic!

Editorial: Aleta

Precio: 15,95 €

Páginas: 144

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.