Reseña: Hi havia una vegada la Volàtil, de Agustina Guerrero

agosto 02, 2019
Agustina Guerrero | Rosa dels vents | Autoconclusivo | 160 págs | 2016 | Tapa blanda con solapa


Hi havia una vegada la Volàtil es un cómic que nos presenta a uno de los personajes más famosos de los últimos tiempos: la Volàtil, cuya autora es Agustina Guerrero. ¿Quién no recuerda esos mofletes rosas y el pelo enrollado en un moño? ¿O su camiseta de rayas en blanco y negro?


¿Alguna vez has deseado romper con todo y empezar de nuevo?, ¿escapar lejos sin mirar atrás?
La Volátil también…
Nuestra treintañera favorita se presentó al público con Diario de una Volátil, con el que se ha identificado más de medio millón de personas en todo el mundo. Pero ¿qué sucedió antes de todo esto?
En Érase una vez la Volátil la chica con camiseta de rayas nos habla de la vida, de volver a empezar, de su lucha por alcanzar un sueño, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en la gran ciudad: el piso compartido, las fiestas, los amigos y algún que otro lío sentimental.
Este libro es una ventana al pasado que nos permitirá conocer mejor a la Volátil y quererla un poco más.



No he leído las entregas anteriores de la Volátil, pero siempre había tenido curiosidad. He empezado con este, que nos cuenta los orígenes del personaje (supongo que mucho tendrá que ver con la propia autora).

Es una chica de 30 años que acaba de salir de una relación y le apetece romper con todo, reinventarse. Para ello tendrá que vivir sola muchas experiencias nuevas y aventuras, hasta llegar a conocerse y reencontrarse con ella misma. Supongo que todos los que lean este cómic se sentirán identificados en mayor o menor medida con ella, porque ¿quién no ha deseado alguna vez poder desaparecer y empezar una vida nueva desde cero? También tiene como mensaje la liberación femenina y la búsqueda de la realización a través de su talento. 


Es un cómic fresco, ameno, divertido y fácil de leer. La verdad es que se lee de una sentada. El apartado gráfico le va muy bien a la historia que acompaña: muy sencillo, blanco, con algunas páginas a todo color y un plano grande. No tiene un marco que delimite la viñeta, sino que es todo blanco, con los bocadillos y sin fondos. Por ello, se hace muy fácil leerlo porque no hace falta centrarse excesivamente en el fondo ni en detalles. El personaje principal y su diseño es tan característico, con sus mofletes rosas, su moño, su camiseta de rayas a blanco y negro. Definitivamente nos hace pasar un buen rato y llegaremos a sentirnos identificados con ella en muchos momentos.


Si te gusta...las viñetas humorísticas en clave feminista...¡este es tu cómic!


1 comentario:

  1. Hola puedes recomendarme libros para una adolescente formato comic ?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.