Reseña: Leñadoras. Cuidado con el gatete sagrado, de Stevenson, Ellis, Watters y Allen

Stevenson, Allis, Allen y Laiho | Sapristi Cómics | 198 págs | 2016 | cómic juvenil USA

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de Leñadoras: Cuidado con el gatete sagrado. Este cómic inaugura una serie formada, de momento en España, por 4 tomos. Está escrito por Noelle Stevenson y Graces Allis. Las ilustraciones corren a cargo de Brooke Allen y el color es de Maarta Laiho. Publica Sapristi (Roca Editorial).

Cinco amigas pasan el verano de campamento desafiando a yetis hipsters, lobos de tres ojos y halcones gigantes mientras resuelven misterios. Son chicas duras y no están dispuestas a que seres sobrenaturales de cualquier tipo les arruinen la fiesta.

Jo, April, Mal, Molly y Ripley son las Leñadoras, exploradoras guerreras, divertidas y un poco cínicas. Olvídate de las aburridas acampadas de tu instituto y date una vuelta con las chicas más cañeras del campamento más hardcore del mundo del cómic, donde nada es lo que parece y todo puede ocurrir. ¡Sus capacidades detectivescas son archiconocidas! Sigue a las Leñadoras en estas aventuras épicas sin descanso.

La historia nos traslada al Campamento de Miss Quinzella Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet para chicas molones, donde las Leñadoras, grupo formado por Jo, April, Mal, Molly y Ripley, vivirán toda clase de aventuras increíbles.

Este primer volumen está formado por 8 capítulos. En cada uno hay una insignia que las chicas deberán conseguir y para ello tendrán que enfrentarse a muchos peligros y adversidades juntas. Ese es uno de los mensajes del cómic: la amistad que todo lo puede y la sororidad. Entre ellas son muy diferentes, y eso es lo que las hace especiales. Todas se respetan entre ellas, con sus virtudes y defectos y se apoyan en todo momento. Me gusta que estén saliendo cómics que plasman la adolescencia de una manera sana y que haya personajes que no siguen el típico patrón femenino o que reproducen el cliché habitual en las obras de este tipo. El hecho de que los personajes sean tan carismáticos, desde las Leñadoras hasta Jen o Rosie suma mucho a una historia que ya de por si es muy divertida y dinámica. Tiene misterio, aventuras, acción, humor y algún que otro momento de tensión y drama. En ningún momento aburre porque siempre aparecen nuevos enigmas que descubrir, apareciendo seres mitológicos o animales encantados.

En cuanto al apartado gráfico, se adapta muy bien a la historia y el guion. Unos colores muy vivos y unos trazos gordos perfectos para el público al que se dirige. El diseño de los personajes está muy conseguido porque logra dotar a cada personaje de un rasgo particular. Me ha encantado el detalle de Rosie llevando un tatuaje del símbolo feminista.

En resumen, creo que es un cómic que conjuga muchos aspectos y consigue un resultado muy fresco, divertido y que va a encantar al público juvenil, incluso al no tan juvenil (como yo). Es perfecto para el verano.

Si te gustan....las aventuras con un toque de ciencia ficción y mitología con personajes femeninos bien construidos...¡este es tu cómic!