Reseña: Marina de Carlos Ruiz Zafón

enero 09, 2019
SinopsisEn la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.




Número de páginas: 290

Año de publicación: 1999

Editorial: Planeta (Booket).




Opinión: Que Zafón escribe de maravilla no era una novedad para mi. Este libro es el sexto que leo del autor y para mi nunca falla. Me encantan las atmósferas que crea de Barcelona y este libro no es una excepción. Es una lectura muy ligera, con personajes bien construidos, en especial Marina, que logra quedarse contigo, los secundarios siempre logran atrapar con sus historias, el acontecimiento que les ha llevado a estar inmersos en el misterio que nos plantea Zafón. El ritmo nunca decae y las ganas de pasar página y seguir leyendo siempre están ahí. 
En definitiva, la mezcla de una Barcelona oscura, de un misterio que incluso llega a aterrorizar (en algunos momentos yo me asustaba, la verdad) y de un dúo protagonista entrañable es perfecta. 
PD: Aún me da miedo imaginarme al personaje de Mijail Kolvenik y sus criaturas. Es bastante creepy.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.