Reseña: El niño con el pijama de rayas de John Boyne

noviembre 24, 2018
Sinopsis:
Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor.



Año de publicación: 2007

Número de páginas: 224

Editorial: Salamandra

Opinión personal: Leí El niño con el pijama de rayas sabiendo como acababa, ya que a pesar de no haber visto la película, es de esas historias que todo el mundo conoce su final (creo).
Es muy breve, se lee en muy poco tiempo y es sencillo ya que va dirigido también a niños. Creo que es una lectura que debería ser obligatoria, es dura pero merece la pena. Los personajes están muy bien dibujados, sobretodo los principales, les coges cariño, te metes en su piel y sufres con ellos...

El final es impactante para todo el que lea la novela y desde luego te deja pensando... Quizás si hubiese ido a oscuras, sin saber apenas algo de la trama me hubiese resultado mucho más dura, pero al saber  el final ya iba predeterminada a ese desenlace y bueno, me hubiese gustado poder disfrutarla más en ese aspecto. 

Si te gustan... las historias crudas pero entrañables ambientadas en la 2º Guerra Mundial y el Holocausto...¡Esta es tu historia!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.