Reseña: Ofrenda a la tormenta de Dolores Redondo

noviembre 27, 2018
Sinopsis: Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña.
Y entonces, trasladado por orden del juez Markina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle. 




Número de páginas: 544

Editorial: Destino

Pertenece a... la trilogía del Baztán. 

Si te gusta... el thriller y las anteriores entregas...¡este es tu libro!

Esta novela es el desenlace de la trilogía del Baztán. Hay cosas que me han gustado y cosas que no. El punto positivo es que me encanta la trama, el misterio a resolver, la manera de escribir de la autora, la ambientación. Pero por otra parte, creo que el misterio necesitaba tener más dinamismo, le ha costado arrancar mucho la investigación, con una resolución muy precipitada y corta. Hay muchos interrogantes que se han quedado por responder. Y además, creo que era bastante obvio quien era el asesino. 
Cabe mencionar el cambio tan grande que se produce en Amaia. Pasa de tener muchas ganas de tener un hijo en el primer libro, a sentirse mala madre en el segundo pero aún se le notaban ganas de estar con él, y finalmente a casi ni nombrarlo, ni extrañarlo, ni nada de nada en el tercero. En esta última entrega los personajes me han resultado más planos, con acciones inexplicables...en la única que he visto una evolución a través de la trilogía es en Rosaura. En total solo ha habido una cosa en la novela que me ha sorprendido (no voy a nombrarlo por no hacer spoiler). 
Pero en general, es una novela entretenida y fácil de leer que puede que al final te deje mal sabor de boca por los cabos sueltos sin atar y el desenlace tan precipitado y rápido. 




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.