Reseña: La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

noviembre 21, 2018
Sinopsis: Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentro un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

Año de publicación: 2001.

Editorial: Planeta

Opinión personal: Hoy os vengo a hablar del libro que considero que marcó un antes y un después en mi vida, ya no digo sólo a nivel lectora, sino a nivel personal. Primero hablaré a nivel trama. Es impresionante cómo Zafón ha sabido hilar tan bien tantos personajes, escenarios y además construirlos de forma tan magistral a lo largo de toda la tetralogía. Todo encaja como un puzzle. No me pararé a hablar del Cementerio de los Libros Olvidados, pero es que me parece TAN épico, es el lugar que da coherencia a todo el universo, es el nexo. Para mí, además, la novela resulta una mezcla de géneros perfecta: tiene un poco de suspense, de misterio, intriga, magia, amor, amistad, historia...Por otro lado, tenemos ese amor por la literatura que se respira en las 400 páginas que tiene el libro. Es muy difícil transmitir tantas emociones juntas y el autor lo consigue. Siento que es como si yo misma hubiese vivido con los personajes sus peripecias y aventuras, como si los conociera de 1º mano y como si yo misma hubiese contemplado el Cementerio de los libros olvidados. Un lugar muy especial, quizá el que más he podido conocer como lectora. Y a nivel escritura, es que sabe engancharnos tan bien a su historia y a la trama, consigue que uno no pueda soltar el libro hasta terminarlo (para después sentir un poco de vacío emocional). No conozco a ninguna persona que haya tardado más de 1 semana en leerlo.

No me enrollo más, solo os diré que este es un libro indispensable. Un clásico.

Si te gusta... las historias ambientadas en la España de la Posguerra, los personajes entrañables, el misterio, la amistad, el amor y estás dispuesto a no levantarte del sillón por unas horas...¡esta es tu novela!

Pertenece a...la Tetralogía del Cementerio de los libros olvidados.

Continúa en...