Reseña: Nicky, la aprendiz de bruja de Hayao Miyazaki

noviembre 14, 2018
Hoy os traigo una película súper bonita...Nicky, la aprendiz de bruja. Siempre que veo Ghibli tengo la sensación de que entro en otro mundo, con unos paisajes preciosos que transportan mucha calidez y armonía. No llega a la complejidad de El viaje de Chihiro, pero es muy entretenida, con unos valores muy bonitos como la amistad por encima de todas las cosas. El personaje principal, Nicky, es muy carismático, con una personalidad muy marcada y que fácilmente logra que el espectador se sienta en su piel, ría y sufra con ella. Además, los personajes secundarios aportan mucha frescura: el gato parlante de Nicky, Jiji, Tombo u Osono. Viendo la película me pasó que me entraba hasta hambre de ver ese pan tan bien tratado, como casi siempre me pasa con las películas Ghibli. Cabe mencionar el buen trabajo que hace el compositor Joe Hisaishi en todas las bandas sonoras de Ghibli. Su música siempre me transporta a otro mundo, es increíble.

Sinopsis: Según la tradición de las brujas, cuando éstas cumplen los 13 años deben abandonar la casa de sus padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante un año. De esta manera, Kiki comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Este viaje lo realiza junto a su amigo Jiji, un gato negro muy simpático, y montada en su escoba voladora. Su viaje inicial la llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma. Durante su viaje conocerá a grandes amigos como Tombo u Osono.

Duración: 103 minutos

Director: Hayao Miyazaki

Compositor: Joe Hisaishi