Últimas adquisiciones.
¡Hola lectores! Estos libros que veis en la foto han sido mis últimas adquisiones. Por un lado, compré Las escalofriantes aventuras de Sabrina, de Roberto Aguirre-Sacasa y Robert Hack. Tengo entendido que es un cómic muy oscuro y bastante diferente a la serie, pero le tenía muchas ganas. Su sinopsis es la siguiente:
A punto de cumplir los dieciséis años, la joven bruja Sabrina Spellman tiene que decidir su futuro: ser miembro del aquelarre o vivir una vida mundana con su novio Harvey. Pero Madame Satán, antigua enemiga de su familia, ha llegado a Greendale para acabar con Sabrina. ¿Podrá la joven bruja superar tan horrible rito de pasaje?
Por otro lado, en La Rossa (Benimaclet), adquirí Estamos todas bien, de Ana Penyas. Fue ganador del Premio Nacional del Cómic 2018. Su sinopsis es la siguiente:
«Cuando le dije a mi abuela Maruja que iba a hacer un cómic basado en su vida, me respondió que mejor escribiera una historia de amor. Cuando le dije lo mismo a mi abuela Herminia, se alegró mucho y me dijo “sí, claro, nena”. Así que, grabadora en mano, me fui a ver a mi abuela Maruja para que me explicara,por ejemplo, lo que escondía ese cuadro de flores y el porqué de su obsesión por la cocina. Después visité a mi abuela Herminia y descubrí la importancia de su abuela Hermenegilda y las causas de ese aire bohemio tan peculiar. Las mujeres de su generación, a quienes no solemos cuidar como ellas nos cuidaron, siempre han sido personajes secundarios de otras vidas: la esposa de, la madre de, o la abuela de. Como Maruja y Herminia. Sus anécdotas, sus ideas y su mundo están aquí, en este libro, un pequeño homenaje que quiere convertirlas en protagonistas.» Ana Penyas.
Son lecturas a las que le tengo muchas ganas, ya os iré contando.
No hay comentarios: