Reseña: Heavy Vinly, de Carly Usdin, Irene Flores, Nina Vakueva y Rebacca Nalty

¡Hola lectores, feliz lunes! Mis vacaciones llegan a su fin y la pesadilla de mayo llega pronto cargado de exámenes y trabajos...

Cambiando de tema, hoy os traigo un cómic que he leído recientemente. Se trata de Heavy Vinly, publicado en febrero de este año por la editorial Fandogamia. Nos cuenta la historia de Chris, una chica que empieza a trabajar en una tienda discos: Vinly Destination. Su cantante favorita, Rosie Riot, desaparece y Chris descubre que sus compañeras de trabajo tienen algo más que una tienda discos: ¡Un club de la lucha contra el patriarcado!

La verdad es que me ha parecido un cómic super cuqui, guay y necesario. Personajes femeninos, muy diferentes entre sí, cada una con su estilo y sus peculiaridades, LGTBI, una pareja interracial y sobretodo, música y feminismo. El hecho de que esté ambientado en los 90 le da muchos puntos, y se nota la influencia de muchas películas como El club de la lucha o Empire Records.

La estética y el dibujo están a la altura de la historia: sencillo, pero bonito y con detalle. Le da un aire desenfadado a la historia. En ocasiones las expresiones me han recordado al estilo del manga japonés y eso me pareció muy gracioso, los personajes son muy expresivos y eso ayuda a centrarte en sus emociones. Además, son muy cuquis.

En definitiva, un cómic que no podéis dejar de leer. Es divertido, ameno y tiene un muy buen ritmo.  A mi ese final me dejó con ganas de un volumen más, aunque tengo entendido que es autoconclusivo. Sin duda, la editorial Fandogamia está haciendo un muy buen trabajo, porque están publicado cómics de muy buena calidad, con personajes fuertes y decididos, historias divertidas y sobretodo a un muy buen precio.

Si te gusta... los 90, la música, personajes feministas y LGTBI y un poco de misterio...¡esta es tu historia!

Editorial: Fandogamia

Número de páginas: 112