Reseña: La lotería, de Shirley Jackson y Miles Hyman.

Hace 70 años, Shirley Jackson publicaba La lotería, un relato que sigue escalofriando y perturbando a los lectores. En 2016, su nieto, Miles Hyman, realizó la adaptación gráfica del relato de su abuela tras 30 años, dándole una nueva vida a este.

Estamos ante un relato que si, de desconoce, te deja totalmente sorprendida. Primero vamos a hablar de las imágenes que aporta Miles Hyman. Tengo que decir que he disfrutado más de la segunda lectura que de la primera porque ya sabía lo que pasaba y todo me ha cuadrado más. En la primera fue todo muy como: ¿Qué va a pasar aquí? De verdad, yo no imaginaba para nada qué rumbo iba a tomar la historia. Hyman le da un toque muy sombrío, oscuro, enigmático misterioso y que le añade el suspense necesario. La estética y la atmósfera que consigue el autor te atrapa en ese pueblo aparentemente tranquilo, pero donde sabes que algo malo se está gestando. Las miradas de los personajes son muy expresivas y penetrantes y consiguen transmitir ese mal rollo que requiere la historia. No quiero destripar la historia, porque es toda una experiencia leer este libro sin saber nada, pero me ha impactado muchísimo ese plano final del pueblo, donde parece reinar la tranquilidad.


Y bueno, qué decir del relato que Shirley Jackson ha construido. La autora logra atraparte desde el primer momento y tengo entendido que su nieto ha respetado el texto original y eso le da un plus. Nos habla de los instintos más bajos de la sociedad, de las comunidades y las tradiciones. Una historia que no deja indiferente a nadie y que da para muchas reflexiones.


Si te gustan...los relatos escalofriantes y las novelas gráficas...¡este es tu libro!

Editorial: Nórdica libros

Número de páginas: 160

Año de publicación: 2018


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.