Reseña: La princesa secuestrada del mar azul 1, de Yuki Ayumura.

¡Hola lectores! Hoy os traigo mis impresiones sobre el primer volumen de La princesa secuestrada del mar azul, publicado por la editorial Fandogamia. El volumen cuesta 7,5 euros y se compone de otro más, que se publicará en julio. Como veis, una serie manga muy corta que no da pereza leer porque son solo 2 números (por eso me llamó la atención).

En primer lugar, ¿de qué trata La princesa del mar azul? Pues nos presenta a Matsurika, princesa de Kourozen, un pequeño país llamado ''el país de Dios''. Ella está preocupada por la propuesta de matrimonio del príncipe de un gran país. Cuando está en sus aposentos, un pirata llamado Raju entra a hurtadillas y la secuestra. Este dice querer sacrificarla en un altar legendario por ser la princesa del país del Dios.

Mis impresiones han sido por una parte, buenas, y por otra, un poco meh. Las cosas a favor que ha tenido: que es muy ligero y muy fácil de leer. No hace falta prestar gran atención. Tiene amor, aventuras, traiciones, un toque de misterio... El dibujo es muy, muy bonito. Es limpio, sencillo, fino, clarito y las expresiones de los personajes están muy acertadas, centrándose sobre todo en ellas, más que en los fondos.

Sin embargo, también hay cosas que no me han acabado de gustar. Siento que podrían haber pasado más cosas, más acción,  más trama y también más profundidad en los personajes. Me ha sabido a poco. Eso sí, el final te deja con la intriga para el siguiente tomo.

Entre los personajes tenemos a Raju, el pirata, un personaje misterioso del que yo me he quedado con ganas de saber más; Matsurika, la princesa, una chica muy inocente, bonachona y que piensa que la gente no puede ser mala; Orlando, el príncipe que quiere casarse con Matsurika, un poco egoísta, interesante y creído (aunque tampoco se ha profundizado mucho).

En conclusión, me he quedado con ganas de más. Cuando lea el segundo volumen podré decir si me ha gustado o no y si lo recomiendo. Eso sí, creo que es un manga perfecto para iniciarse, pues los bocadillos y los pensamientos están muy claros y es fácil seguir la historia. También cabe destacar la edición de Fandogamia. Creo que de todas las editoriales manga que he leído, esta es la que más me gustado, pues el libro es más amplio y es más fácil leer.

Si te gustan...los manga con amor, aventuras, piratas y princesas y sencillos de leer....¡este es vuestro libro!

Editorial: Fandogamia:

Año de publicación: 2019